martes, 14 de mayo de 2013

Comparaciones absurdas.

Me encuentro entre el asombro y la incredulidad tanto de la medida que han acordado Francia y Alemania como con la comparativa que han hecho con el New Deal de las medidas contra el paro juvenil.

Pongamos en situación. Ayer se anunció que el 28 de mayo se presentaría una propuesta para la lucha contra el paro juvenil, la cual estaría dotada con 60.000 millones de Euros y que se le ha denominado el New  Deal para Europa

Dudo mucho que así se hubiera adoptado este acuerdo si la popularidad de Holland no hubiera caído a mínimos históricos y si Alemania no afrontará unas elecciones en Septiembre por lo que no me creo que la puesta en marcha de este plan responda a una lucha real contra el paro juvenil y sí a un lavado de imagen.

Por otro lado, me llama la atención que una persona que ha sido el azote del gasto público en los últimos años, ahora decida usar 60.000 millones  porque le beneficia electoralmente y nadie ponga en duda la medida.

Esta medida no la veo correcta ni justa ya que puede desplazar a miles de desempleados de acceder a un trabajo no porque sea menos cualificado sino simplemente por tener un año más que otra persona que opta al mismo puesto. La experiencia en España nos dice que este tipo de planes no valen para nada, más bien son un gasto innecesario de dinero que no genera empleo.

Por último, me parece de una irresponsabilidad gravísima comparar esta medida al New Deal norteamericano. El New Deal cambió la forma de hacer política, los conceptos económicos ya no serían los mismos, creó el Estado de Bienestar y transformó para siempre la relación entre la administración y el ciudadano, por lo que comparar una medida oportunista con el New Deal no solo me parece una irresponsabilidad como he dicho antes sino que han hecho tal comparación o no tienen ni la más mínima idea de los cambios que provocó Roosvelt con éstas políticas o bien intentan confundirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario