martes, 12 de junio de 2012

Fin de la crisis o fin del Euro

Solo Europa es capaz de echar por tierra un trabajo bien hecho. De todos es sabido la gran lentitud en la toma de decisiones de una UE ineficiente e ineficaz ante los problemas. La semana pasada Soros advertía de un fin inminente del Euro si no se tomaban decisiones y ayer mismo Lagarde lo ratificaba y mientras tanto en Europa seguimos discutiendo quién la tiene más larga y quien presionó a quien cuando otro país de la Unión Europea está en quiebra, esta vez le ha tocado a Chipre, y se está planteando pedir ayuda a China ya que éste le da unas condiciones más ventajosas que una Unión Europea de la que es miembro.

Ayer creía que por fin Europa había caído de la burra y empezaba a entender la gravedad de la situación pero ¡nada más lejos de la realidad!, esto sigue igual, se genera una buena idea pero los propios recelos políticos, nacionalistas y personales hace que se filtren informaciones interesadas para provocar incertidumbre en los mercados. Europa NO FUNCIONA, no se puede pedir una unidad monetaria cuando no hay una fiscal y no podemos pedir una unidad fiscal cuando las reuniones del Eurogrupo se convierte en peleas de gallitos compitiendo a ver quién mea más lejos. 

Ayer empezaba mi reconciliación con la Unión pero hoy vuelvo a creer en el fin del Euro como salida digna a esta situación y voy a hacer una lectura positiva de todo esto, en septiembre todo habrá acabado, o bien se rescata a la banca y no hay condiciones para el país o bien es el fin del Euro, así que, sea como sea, todo habrá acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario