sábado, 9 de junio de 2012

Algo huele a chamusquina.

Sigo alucinado por la chapuza que es la Unión Europea, el BCE y el Euro. Parece un guión escrito por Manolo y Benito. Al parecer no había ninguna prisa de que España se fuera a la mierda hasta ayer. No había ningún problema en dejar que aumentara el paro, que subiera la prima de riesgo o cuando había una fuga de capitales, pero de repente, sin saber cuales son las necesidades de financiación de la banca española, ¿se necesita un rescate urgente?. Alguien ya sabía ayer que España lo iba a pedir hoy sábado, o mejor dicho, alguien sabía que se le iba a imponer a España el rescate para hoy sábado (esto para mí es un golpe de Estado en toda regla). 

Como ya escribiera el miércoles, el más interesado en que se arregle la situación cuanto antes es a Obama y es por eso por lo que ayer salió a dar una rueda de prensa que a todo aquel que no haya leído mi blog le habrá sorprendido.

 

Pues bien, ahora quiero saber cómo se va a hacer este chapuzarrescate, que expliquen por qué hay tanta prisa ahora, que nos digan cuáles son las consecuencias y sobre todo, animo a Rajoy a plantarse, ha solicitar la salida formal del Euro para volver a ser la gran nación que siempre hemos sido y que siempre ha salido adelante sin la ayuda de nadie y a romper de una vez por todas con esta dictadura económica y política que forman el binomio Merkel-Draghi y que tiene visos de convertirse en un triunvirato con la llegada de Hollande.

Queda poco para empezar a pedir dimisiones y como ya dije hace meses, la primavera árabe se puede convertir en un picnic comparado con lo que puede pasar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario