jueves, 19 de abril de 2012

A perro flaco todo son pulgas.

Estamos a jueves y puede que haya sido la semana más movida de lo que llevamos de año. Si bien comenzábamos la semana con la cojera real (la del Monarca no la del nieto claro está) y todos los españoles aprendimos un poquito sobre la caza de elefantes y pusimos en el mapa un país llamado Botsuana, pronto esta noticia compartiría portada con la nacionalización de YPF y el descubrimiento de un vicepresidente de economía argentino que (y esto es una opinión propia) es un impresentable. 

Esta dos noticias han ensombrecido algunas de carácter económico y fiscal que no se si aprovechando el lleno informativo, el Gobierno ha dado por bueno lanzar esta semana.

En lo económico parece haberse olvidado momentáneamente la prima de riesgo y que hoy se sitúa en los más que peligrosos 420 puntos por lo que estamos jugando a la intervención. Pero no sólo es llamativo que la prensa esté absorta y no se acuerde de este índice sino que se han publicado los datos del IPC de marzo y que sitúan al armonizado en unos sorprendentes 1,8% muy por debajo del 2,6% de la Zona Euro. Esto a priori es una buena noticia ya que no vamos a pagar más por los mismos productos y servicios pero la interpretación parece bien distinta. Este dato no hace más que demostrar el gran deterioro de la economía española, llevamos 5 meses consecutivos con unos datos de inflación más bajos que la media europea y el consumo se ha estancado y eso hace que esta sea una noticia nefasta y decepcionante aunque por otro lado algo esperada.

Por el lado fiscal nuestro querido Gobierno ha aprovechado la mala pata del Rey y la euforia nacionalizadora de Argentina para anunciar que vamos a pagar por las medicinas y que nos suben las tasas de la universidad a la par que se van a aumentar los alumnos por clase. Me da a mi que si la noticia hubiese sido que hemos salido de la crisis y que el paro ha disminuido hubieran buscado un mejor momento.

Para finalizar la peor semana informativa que se podía dar, el Barça hincó la rodilla en un increíble partido y ante un Chelsea que se dejó hacer de todo.

Aún queda el consejo de ministros de mañana, así que no doy por cerrado ni este artículo ni mis espectativas de empeoramiento de la situación hasta que se descubra, hasta entonces esperaré impaciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario