martes, 3 de enero de 2012

Alguien más deberá pagar la fiesta.

Durante los últimos días he leido por distintos foros y redes sociales distintas formas de ahorrar. La mayoría de ellas son aceptables, otras que se dicen desde el desconocimiento y parece que esto es más fácil de lo que es, y unas pocas que dicen barbaridades y tonterías como el despido de funcionarios o dejar de pagar la deuda de Defensa.

Lo que está claro es que con la subida de impuesto no vamos a salir de esta, esto es solo una medida válida para bajar el déficit volviendo a lo mismo que hiciera el ejecutivo anterior. Siempre he puesto el símil de que si el Estado fuera una casa y el Gobierno el que trae el dinero a casa, las medidas que están adoptando prefiriendo disminuir el défit y olvidándose del paro, es como si prefirira pagar la hipoteca a dar de comer a sus hijos. Eso mismo es lo que criticaba el PP y por ahora está haciendo.

Ahora bien, tampoco podemos criticar una medida aislada como si fuera la única que se va a adoptar. Hay que esperar a ver las próximas medidas en los próximos dos meses (dos meses sin oposición y sin tener que dar cuentas en las cortes). No creo que se cree un banco público para corregir el fallo de mercado creado por la banca privada que ha cerrado el grifo del crédito, no espero que ponga en cintura a la banca, no creo que adelgace la administración periférica como Comunidades Autónomas y sobre todo Diputaciones, no, no lo creo, pero algo tendrán que hacer además de vaciarnos los bolsillos.

Espero equivocarme y ver como en los próximos días se flexibiliza el mercado laboral, se apoya al emprendedor y a las pymes mediante ventajas fiscales, se propone una banca pública, se obliga a Comunidades Autónomas a eliminar entes públicos y cerrar o privatizar televisiones autonómicas, se propone un techo de sueldo para cargos públicos, se le recortan fondos a diputaciones, etc.... Espero equivocarme por el bien de todos. Lo que está claro es que si no lo hace y deja que sea el ciudadano el que pague la fiesta que se han pegado banqueros y políticos, el Presidente Rajoy pasará a llamarse Mariano el breve y como ejemplo ahí está Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario