martes, 5 de junio de 2012

Negando la evidencia.

"No habrá una intervención a España". ¿Cuantas veces no habremos oído esta frase por parte del Gobierno?. A ésta hay que unir la negativa a que la banca española vaya a ser rescatada. Me lo hubiera creído sino fuera porque desde Europa se estaban preparando para una reforma para que el fondo de rescate pueda sanear la banca española, en cambio el Gobierno español sigue negando la evidencia.

En los poco más de 5 meses de Gobierno no se podía haber hecho peor la comunicación institucional. En la sociedad ha calado la creencia de que estamos mal por la gestión de este Gobierno, cosa que me sorprende ya que las medidas adoptadas aún no han tenido repercusión. Parece que el paro lo ha generado este ejecutivo cuando es un problema heredado, es cierto que la reforma no gusta pero esta reforma no es culpable al 100% del paro. Parece que el problema de las cajas es de ahora pero no nos acordamos del desastre de la ley de cajas del ejecutivo anterior. Parece que el déficit de la administración es del ejecutivo actual pero el que tapó 3% del mismo fue el anterior.

Este ejecutivo no explica nada bien las cosas y, lo que es peor para sus intereses, se está apropiando de los errores del ejecutivo anterior por no explicar el por qué estamos como estamos y la situación real de la economía y de la banca. Si preguntamos en la calle cual es el origen de la crisis, la gran mayoría te dirá que la culpa es de la burbuja inmobiliaria, es decir, que ha calado la gran farsa del gobierno Zapatero ya que la burbuja fue uno de los motivos pero la inoperancia del Gobierno durante 7 años, incapaz de tomar medidas estructurales, es la causa principal.

Ciertamente no entiendo por qué este Gobierno hace suyos los errores del Gobierno anterior, cuando Zapatero, por ejemplo, no dudó ni un momento en echarle la culpa de todo a la construcción. No entiendo por qué no dice la realidad, sería lo mejor para todos, es decir, que diga de una vez que es mejor intervenir la banca que al país, que diga que como nos intervengan, los sueldos de los funcionarios serán recortados hasta un 50%, que la jubilación será a los 69 años y que el subsidio por desempleo será de entre 6 meses a un año. 

Que diga lo que está pasando y se dará cuenta que los ciudadanos entendemos mejor las cosas de lo que ellos se creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario